Estrenan nuevas instalaciones CEDAT Guadalajara

El 20 de Abril 2018 los niños más inteligentes de Jalisco estrenaron nuevas instalaciones psicoeducativas

  • En dos años de actividades el CEDAT Guadalajara diagnosticó y brindó apoyo psicoeducativo a más de 1,000 niños sobredotados en Jalisco.
  • Ahora ampliarán su cobertura en la entidad: inauguraron nuevas instalaciones en Guadalajara que cuadruplicarán la oferta psicoeducativa para esta población.
  • Para el 2020 planean diagnosticar a otros 2,000 niños sobredotados.
  • En rueda de prensa, el Dr. Andrew Almazán Anaya presentó una nueva investigación: “Avances en Diagnóstico de Niños con Inteligencia Superior de Jalisco 2016 – 2018”.
  • Además, la psicóloga más joven del mundo, la Mtra. Dafne Almazán Anaya, presentó una iniciativa para la “No discriminación de Niñas Sobredotadas”.
  • Estuvieron presentes niños sobredotados de Jalisco y sus padres de familia.

Con el objetivo de brindar una mayor cobertura psicoeducativa a los niños más inteligentes del estado de Jalisco, el Centro de Atención al Talento (CEDAT) – Guadalajara inauguró sus nuevas instalaciones en dicha entidad. Este nuevo plantel cuadruplicará la oferta psicoeducativa para esta población. En este marco, el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del organismo, presentó ante medios de comunicación locales y nacionales un nuevo estudio: “Avances en Diagnóstico de Niños con Inteligencia Superior en Jalisco 2016 – 2018”.

“En dos años de actividades diagnosticamos a más de 1,000 menores con sobredotación. La mayoría de ellos ya forman parte del exitoso programa de Potenciación Intelectual que ha sido reconocido por diversas casas de estudio e instituciones tanto de México, como del mundo. También ya tenemos la opción de tiempo completo con un modelo educativo diferenciado para estos niños, que ahora desarrollan sus increíbles capacidades en disciplinas como Robótica, Matemáticas Avanzadas,  Medicina, Emprendimiento, Idiomas, entre otras”, comentó el joven investigador.

No obstante las metas alcanzadas, el Dr. Andrew Almazán Anaya alertó que los retos en la entidad siguen siendo grandes: “De los 40 mil niños sobredotados que viven en el estado de Jalisco, alrededor del 4% ha sido detectado y atendido como tal. Por ello tomamos la decisión de ampliar nuestra cobertura psicoeducativa en el estado. Ahora la meta es diagnosticar a 2,000 niños sobredotados para el 2020”, sostuvo el Dr. Andrew Almazán Anaya.

En la rueda de prensa también estuvo presente la psicóloga más joven del mundo, la Mtra. Dafne Almazán Anaya quien presentó una iniciativa contra la No Discriminación de Niñas Sobredotadas en la Entidad. La meta al respecto es que más niñas sean diagnosticadas en Jalisco (ahora la paridad es de dos niñas por cada ocho varones).

También estuvieron presentes los niños sobredotados de Jalisco que recientemente realizaron un intercambio con la Gatton Academy of Science and Mathematics (clasificada a nivel internacional como Gifted School o Centro de Estudios para Sobredotados). Estos menores también presentan diversos proyectos científicos en el Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual, que tiene lugar el 26 y 27 de mayo de 2018 en la Ciudad de México.

Fecha: 
Viernes, Abril 20, 2018
Orden: 
1

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.