El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados mantiene convenios, certificaciones y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales que han permitido el avance del trabajo institucional en favor de la inteligencia superior.

A continuación se enumeran estos reconocimientos y convenios que el CEDAT ha realizado como institución líder en México en la atención a sobredotados.

 

  • World Council for Gifted and Talented Children: El CEDAT es reconocido a partir del 2013 como "Centro Nacional de Sobredotados de México"
  • International School Psychology Association: El Departamento de Psicología del CEDAT se encuentra certificado por este organismo en función a profesionalismo y confiabilidad en la aplicación de pruebas psicométricas para la evaluación de Coeficiente Intelectual.
  • European Council for High Ability: En Mayo 2016 el CEDAT recibió un estatis de "Centro Verificado de Apoyo al Talento", el primero de este nivel otorgado a una institución de sobredotados en México. Hace constancia que los estándares en detección y atención de sobredotados utilizados en instituciones con esta categoría son equivalentes a los empleados en países desarrollados.
  • Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual: Miembro afiliado y honorario desde 2014
  • Reconocimiento por la Embajada de México en Dinamarca, Agosto 2015, por la representación del país por medio de un equipo de niños sobredotados (Equipo CANSAT) que presentó sus avances en un modelo de tecnología espacial en el World Council for Gifted Conference así como por su participación en un debate del ONU Youth organizado en la Southern Denmark University
  • Placa conmemorativa del Primer Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual (exhibida en la recepción del CEDAT) que fue entregada por el Director de la Agencia Espacial Mexicana, el Coordinador de Organismos Desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública y la Delegada del INEA en Ciudad de México.
  • Convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, este acuerdo, entre sus cláusulas, permite la admisión de niños sobredotados al nivel licenciatura (sin importar la edad) si los grados académicos previos han sido concluidos en su totalidad de manera válida y legal (Primaria, Secundaria y Preparatoria)
  • Convenio con la Agencia Espacial Mexicana, para promover la educación espacial hacia los niños y jóvenes sobredotados en el país.
  • Convenio con el Centro de Investigaciones en Óptica, firmado en Julio 2014, sentó las bases para la realización de veranos y participaciones académicas de niños sobredotados (miembros del CEDAT) a este tipo de institutos científicos.
  • Convenio firmado con el gobernador de la Ciudad de México en Abril 2014 que colocó dicho año al CEDAT como institución guía y rectora hacia el gobierno en la detección de sobredotados
  • El CEDAT es una de las instituciones organizadores, en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey, del Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual, que se realiza cada año y reúne a más de 800 asistentes en el único evento científico de esta naturaleza acerca de la inteligencia superior en territorio nacional.
  • El CEDAT se encuentra en convenio al Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación a partir del 2011 como una medida para incrementar el profesionalismo y el impacto de los modelos diferenciados para sobredotados en el país

"Praeditus intelligentiae facit excellentiam"

La Sobredotación hecha Excelencia

Giftedness made Excellence

La surcapacité intellectuelle transformée en excellence

让超常儿童卓越成才