Se graduó de la Licenciatura en Psicología a los 13 años, convirtiéndose en la egresada más joven de una carrera universitaria en México, y la Psicóloga más joven del mundo. Cuenta con cuatro certificaciones en enseñanza por la Harvard Graduate School of Education. Obtuvo el Premio Nacional de Psicología 2016, el Premio Mujer Tec, fue catalogada como una de las 50 mujeres más poderosas de México por la Revista y la Medalla Nacional de Sobredotación Intelectual. Fue parte de la primera generación 2010 del CEDAT en el Programa de Potenciación Intelectual Intensivo, donde orientó sus capacidades intelectuales en un enfoque de aceleración para sobredotados que le permitió terminar la preparatoria a los 10 años de edad y así comenzar la licenciatura a una temprana edad.

Terminó la Licenciatura en Lengua Inglesa a los 15 años de edad. Originario de Xalapa, Veracruz, fue diagnosticado y atendido en el CEDAT, en la Generación 2011 del Programa de Potenciación Intelectual. Terminó el nivel preparatoria a los 12 años, momento en que inició sus estudios en la Universidad Veracruzana, donde se graduó cuando tenía 15 años de edad y se preparó para ingresar al nivel Maestría y se inscribió en su segunda licenciatura, en Psicología.
Concluyó la Licenciatura en Psicología a los 17 años de edad por el Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fue miembro de la primera generación del modelo diferenciado intensivo del CEDAT en el 2010. Recibió una Certificación Profesional en Museum Studies por Harvard University. Actualmente es profesora titular del Programa de Potenciación Intelectual en el CEDAT donde prepara a otros niños sobredotados en un enfoque diferenciado.
A sus 14 años de edad ha sido presentadora de proyectos de tecnología en congresos nacionales e internacionales, es miembro del CEDAT en su programa intensivo desde el 2012. Participó en el programa de tecnología CANSAT 2015, avalado por la Agencia Espacial Mexicana, que presentó sus resultados en el Congreso del World Council for Gifted en Dinamarca.
A sus 8 años de edad ha sido ponente en más de cuatro congresos científicos como el 1er Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual celebrado en la Ciudad de México con el tema “Energías o combustibles alternativos en vehículos”, y en el organizado por la American Education Research Association en San Antonio, USA en Abril 2017. Ingresó al Programa de Potenciación Intelectual Intensivo del CEDAT desde el 2013 cuando tenía 5 años de edad.
Ingresó a la Ingeniería en Computación a los 15 años de edad en el Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con una Certificación profesional en “Material Behavior” por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Ha sido ponente en distintos congresos nacionales e internacionales en ámbitos de tecnología espacial. Ingresó al Programa de Potenciación Intelectual Intensivo del CEDAT cuando tenía 11 años.
Ingresó a la Ingeniería en Nanotecnología en el Instituto Politécnico Nacional a los 15 años de edad. Ganador de la Presea BQA por el IPN, y de mención honorífica por alto rendimiento académico. Fue miembro de la primera generación del CEDAT 2010 en el Programa de Potenciación Intelectual Intensivo, ingresando a este sistema diferenciado cuando tenía 7 años de edad.
Ingresó a la Ingeniería en Sistemas a los 14 años de edad cuando también inventó un videojuego en una empresa de tecnología de su propia creación, misma que obtuvo un registro exitoso en el IMPI. Originario de Oaxaca, fue diagnosticado como sobredotado por el CEDAT y se integró al Programa de Potenciación Intelectual Intensivo en la generación 2015. Ha presentado sus proyectos en el Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual.