CEDAT firma convenio con Agencia Espacial Mexicana

El 27 de Octubre 2017, la Agencia Espacial Mexicana y el CEDAT firmaron un convenio que beneficiará a los niños más inteligentes de México

•            Establecieron términos de cooperación para impulsar la formación de niños con inteligencia superior en ámbitos tecnológicos y de robótica.

•            Los niños sobredotados tendrán acceso a programas académicos, cursos, talleres y actividades en congresos, entre otros beneficios.

•            En el acto protocolario estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM y el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación del CEDAT, así como funcionarios y directivos de ambos organismos.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que firmó un convenio de colaboración con el Centro de Atención al Talento (CEDAT), que es el organismo más grande en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicoeducativo de niños sobredotados. El convenio tiene por objeto impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel y personal especializado en las áreas de interés entre ambos organismos. Lo anterior mediante la instauración de programas académicos, cursos, talleres y seminarios, así como la realización de actividades extracurriculares para los menores con inteligencia superior que están inscritos en el Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT.

En el acto protocolario de la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general del AEM, así como el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del CEDAT, quien ha impulsado, como una parte fundamental de la enseñanza en los niños sobredotados, el aprendizaje de la tecnología y robótica: “Con este convenio estamos afianzando el aprendizaje de los niños sobredotados porque ahora también serán asesorados de forma directa y cotidiana por los especialistas de la Agencia Espacial Mexicana”, explicó el Dr. Andrew Almazán Anaya. 

 

Fecha: 
Viernes, Octubre 27, 2017
Orden: 
2

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.