Programa Centinela Intelectual del CEDAT

Se instaura Programa Centinela Intelectual

  • Asegura que todos los miembros activos de programas diferenciados en el CEDAT sean sobredotados, con un CI superior a los 130 puntos.


Más de 500 niños sobredotados participan desde el 2018 en una prueba de inteligencia semestral organizada por el CEDAT. Este proyecto de medición rastrea los cambios en el Coeficiente Intelectual a consecuencia de los distintos programas diferenciados así como las variaciones de puntajes cognitivos individuales en alumnos activos de la institución (en sus tres sucursales)
Este proyecto permitió describir el incremento de la inteligencia en niños que acuden en modelos especializados. Otro de sus objectivos es detectar a tiempo a los alumnos que por alguna condición comienzan a ver su puntaje de inteligencia disminuido (como podría ser atrofia neuronal estímulos cognitivos insuficientes en casa o aspectos negativos emocionales) para desarrollar técnicas de intervención que identifique y corrija la causa.

Fecha: 
Lunes, Agosto 5, 2019
Orden: 
106

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.