Dafne Almazan gana el Premio de la Juventud CDMX 2018

  • Es la máxima condecoración que entrega el Gobierno de la Ciudad de México.
  • La joven sobredotada obtuvo el primer lugar en la categoría de Actividades Académicas y Científicas en jóvenes de 12 hasta 29 años de edad.
  • Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, el entregaron este reconocimiento a la joven en una ceremonia, que tendrá lugar el jueves 16 de agosto 2018 en la Samblea Legislativa México
  • El acto fue cubierto por prensa nacional y extranjera.

 

Ciudad de México a 13 de agosto de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México otorgó a la Mtra. Dafne Almazán Anaya el Premio de la Juventud CDMX 2018. Se trata de la máxima condecoración que entrega el gobierno capitalino conjuntamente con la Asemblea Legislativa de esta ciudad. El objetivo es distinguir las actividades de jóvenes que representan una trayectoria ejemplar e inspiradora. De esta forma la joven estudiante de un doctorado en Atención Educativa, y con apenas 16 años de edad, obtuvo el primer lugar en la categoría de Actividades Académicas y Científicas en jóvenes de 12 hasta 29 años de edad

 

Esta presea reconoce la singular carrera académica de la joven sobredotada. Dafne tiene el récord de haber ingresado a una licenciatura a los 10 años de edad. Se tituló a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento de ser la Psicóloga más Joven del Mundo. En 2017 concluyó el grado de maestría siendo aún menor de edad: tenía 16 años. En la actualidad estudia un doctorado en Atención Educativa en Estados Unidos y aunado a ello también es egresada del Centro de Atención al Talento (generación 2010), con lo cual es uno de los casos de aceleración para “niños genio” más reconocidos del mundo.

 

 

 

Fecha: 
Lunes, Agosto 13, 2018

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.