Cumple 8 años en México Proyecto “Genio para la Nación”

  • Su objetivo: reforzar el nacionalismo en la Comunidad de Sobredotados
  • El General Carl Clausweitz desarrolló en Prusia el programa Genio para la Nación hace cerca de dos siglos
  • Inició en el CEDAT su aplicación en México en Agosto 2010 como una forma de reducir la fuga de cerebros e incrementar la responsabilidad social

El 11 de Agosto del 2018, niños sobredotados del CEDAT recordaron el 187 aniversario del programa “Genio para la Nación” desarrollado por el general Carl Clausewitz que promueve la identidad y compromiso nacionalista de las comunidades de inteligencia superior hacia su país desde una temprana edad. 
Este modelo fue reconocido en Junio 2017 por diputados de la Comisión de Altas Capacidades por haber reducido en un 30% la fuga de cerebros en México de jóvenes sobredotados.

En México este proyecto cumple 8 años de aplicarse en México por medio del CEDAT. Entre sus metas ha estado: incrementar el lazo socioafectivo de los niños y jóvenes sobredotados así como orientar su talento en favor de la comunidad, prioretizando la sociedad mexicana.

Como parte de este programa cada semana centenares de niños sobredotados del CEDAT realizan una conmemoración de los valores patrios, entonan los distintos himnos históricos de la República así como realizan el tradicional juramento a la Bandera en representación de la emergente Comunidad de Sobredotados de México. Esto considera también la celebración de desfiles y festejos conmemorativos en las distintas fiestas patrias.

Fecha: 
Miércoles, Agosto 1, 2018
Orden: 
101

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.