Egresada del CEDAT es admitida a posgrado en Harvard a los 17 años

  • Ingresó a la Maestría en Mathematics for Teaching
  • Dafne Almazán a sus 17 años inició sus estudios en Harvard University en el nivel posgrado, aspecto que no había ocurrido en este posgrado en un siglo
  • El enfoque de esta Maestría se especializa en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta, que permitirá desarrollar mejor el talento matemático en México.

Harvard University, calificada como una de las mejores universidades en el mundo, admitió al nivel posgrado a Dafne Almazán, egresada de la generación 2010 del CEDAT, para estudiar una Maestría en Mathematics for Teaching.

“El enfoque que presenté para mi admisión es lo que he trabajado bajo la Teoría Nouménica, un modelo psicopedagógico que se basa en mantener a los niños genios en su ambiente infantil pero con enseñanzas acordes a su intelecto” Dafne Almazán describió que como profesora en el CEDAT ha planteado la necesidad que niños sobredotados sean atendidos por profesionistas de la mente y la conducta igualmente sobredotados. Con la premisa que son quienes pueden atender y dar seguimiento a estos niños, a diferencia de lo que ocurre en escuelas convencionales.

En el caso de Dafne, en Enero 2019 obtuvo la admisión a temprana edad a Harvard como la culminación de un proceso que inició hace más de una década bajo el modelo de "aceleración radical" que significa dejar aprender a los niños sin freno por la edad.

Los estudios del posgrado en Harvard de Dafne iniciaron con la inspiración de mejorar la enseñanza en ciencias exactas como las matemáticas para el talento en México. Es de señalar que México ha ocupado uno de los últimos lugares en desempeño en matemáticas en las evaluaciones educativas internacionales. Por ello este proyecto de Dafne influyó en la elección de la maestría que inicia en Harvard, para diseñar y trabajar en estrategias que permitan modificar esta situación. Convirtiéndoe tambien en el primer caso en más de un siglo en ingresar a este posgrado en Harvard, sin haber cumplido la mayoría de edad aún.

Más de 5,000 notas periodísticas nacionales e internacionales se publicaron en Febrero 2019 con respecto a este logro en diferentes medios como CNN, BBC, Sputnik News, el Financiero, Reforma, entre otros.

Fecha: 
Viernes, Febrero 8, 2019
Orden: 
103

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.