Docente del CEDAT recibe reconocimiento en el Senado

  • Durante esta reunión se solicitó frente a representantes de todas las bancadas legislativas el reconocimiento del Día Nacional del Sobredotado en México.

El Senado de la República le entregó un reconocimiento a Dafne Almazán con motivo de su trayectoria académica excepcional. En un foro, realizado el 7 de Marzo 2019, en el marco de la celebración de los Derechos de las mujeres, legisladores reconocieron su caso como emblemático de la juventud mexicana y representativo para el festejo del Día Internacional de la Mujer.

En esta ceremonia Dafne dio un extenso mensaje a nombre de la Comunidad de Sobredotados en México, como una minoría que aún requiere la protección de sus derechos. Durante el discurso describió el reto social para detectar a las niñas sobredotadas basado en la actual discrepancia de género en los menores detectados con inteligencia superior.

Concluyó, como parte de su intervención, con la solicitud que el Senado de la República continúe el proceso legislativo para instaurar en México el Día Nacional del Sobredotado, celebrado desde hace diez años en el país cada 30 de Mayo.

Fecha: 
Jueves, Septiembre 12, 2019
Orden: 
107

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.