Nueva Casa de los Niños Genio: CEDAT Ciudad de México inaugura nuevas instalaciones

 

  • El 14 de Marzo 2019, natalicio de Albert Einstein, fue el día cuando la comunidad de sobredotados en México estrenó las nuevas instalaciones del CEDAT.
  • Esta expansión institucional permite responder mejor a la creciente necesidad de atención diferenciada para niños sobredotados en México.
  • Más de 30 medios de comunicación estuvieron presentes en la inauguración del nuevo CEDAT CDMX. Con esta medida se triplicó su capacidad para trabajar a favor de esta minoría, a 9 años de su fundación el CEDAT ha liderado la atención en sobredotación intelectual en el país.
  • Ubicadas en la colonia Florida, forman parte del Programa de Expansión Nacional 2016-2020 del Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación para aumentar la atención al talento.

 

El 14 de Marzo 2019, fecha que se conmemora el natalicio de Albert Einstein, fue inaugurado el nuevo CEDAT CDMX por directivos del CEDAT y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (el Lic. Alejandro Habib), en una ceremonia donde acudieron medios de comunicación, niños sobredotados y representantes regionales de la Comunidad de Sobredotados en México. También estuvieron presentes niños sobredotados representantes de todos los horarios del programa del seguimiento del CEDAT, que ya cuenta con más de 350 miembros activos cada semana.

Asimismo, se presentó el Plan Comunidad de Sobredotados México 2030, durante el mismo evento, en la inauguración oficial en la rueda de prensa. Este programa enumera las prioridades del Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación que ahora cuenta con mayor capacidad operativa en el país para detectar y atender a una nueva generación de esta población con inteligencia superior.

Entre los principales avances presentados en esta ceremonia fue la creación del Taller de Profesiones como un modelo de enseñanza práctica en áreas laborales como Medicina, Periodismo, Economía, Bioquímica, así como de la reciente apertura del Centro Mexicano de Escritores Mexicanos (C-DEM) como un centro innovador de atención al talento literario.

El mismo día se estrenaron el “Hospital CEDAT”, “Centro Financiero de sobredotados” y “Market Praeditus”. El primero es un módulo de Enseñanza Médica para sobredotados en el CEDAT CDMX, donde niños y jóvenes recibirán capacitación en los distintos campos de la Medicina como Urgencias, Cirugía General, Medicina Interna, entre otros. Mientras que los otros son la primera fase de un programa en enseñanza en temas como Economía, Política Internacional, entre otros. Nuevos talleres se abrirán con el paso de los meses en estos espacios para otras profesiones como Diseño Gráfico, Historietas, y un Estudio de Radio.

Ceremonia heráldica e izamiento de la bandera del sobredotado

La segunda semana de Marzo 2019, con la presencia de niños y jóvenes que representaron a diferentes estados de la república mexicana, se realizó la ceremonia oficial de izamiento de la Bandera del Sobredotado en las nuevas instalaciones del CEDAT CDMX por parte de alumnos sobredotados y docentes de la institución.

Corte de listón e Inauguración en el Aula Magna Sir Francis Galton

Como parte de estos festejos, durante el corte del listón en la nueva “Casa de los Niños Genio” niños sobredotados inauguraron el salón Sir Francis Galton, el aula magna del CEDAT CDMX que se convierte en el principal recinto para presentaciones y eventos institucionales en este campo de la zona capitlaina.

Este espacio recibió el nombre de uno de los investigadores pioneros en el campo de la inteligencia superior, quien describió el concepto de la herencia en la sobredotación, así como técnicas para incrementarla a través de las generaciones.

Fecha: 
Jueves, Marzo 14, 2019
Orden: 
107

Share this post

Acerca del Cedat

El Centro de Atención al Talento® (CEDAT), una división del organismo más grande de América Latina de sobredotados, surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social.